El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona achacó a una agua de “horchifresa” la gastroenteritis que sufrió en días pasados, dado que le resultó un parásito (Cyclospora Cayetanesis) que al parecer provino de las fresas que se utilizaron para hacer esta agua fresca y probablemente estuvieron regadas con aguas negras.
Este día tras retomar su agenda pública luego de estar hospitalizado, el gobernador agradeció todos los buenos deseos que la gente le hizo saber a través de redes sociales para su pronta recuperación.
Comentó “quiero agradecer todas las muestras de cariño de la gente, miles y miles muestras de cariño, agradecerles el tiempo que estuvieron al pendiente de mi salud, incluso también a los que nos dedicaron que mejor ya no nos recuperáramos, pues también les mando saludos, pero es normal siempre habrá quien quiera el bien y quien quiera el mal”.
Explicó que el pasado fin de semana tuvo un evento en Rioverde en donde le ofrecieron agua de “horchifresa” y “la verdad es que estaba muy buena”, pero al día siguiente sufrió de diarrea, vómito, temperatura de 39 grados y escalofríos, por lo que se le suministró antibióticos sin tener éxito y finalmente se optó por la hospitalización.
Añadió que, ya internado se le aplicaron diferentes estudios para determinar el origen de su enfermedad y al final de cuenta detectaron “un parásito que normalmente anda en el agua puerca”, en cuanto se detectó la causa, fue que se cambio de tratamiento teniendo mejoría en breve, siendo dado de alta ayer por la tarde.
Gallardo Cardona hizo el llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones sobre todo ahora con la temporada de calor, que es cuando hay más propensión a adquirir enfermedades gastrointestinales, por lo que es mejor evitar comer alimentos y bebidas en la calle y tener mucho cuidado en la preparación de las comidas.