Fuentes del Hospital Lomas confirmaron a EL UNIVERSAL de San Luis Potosí que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ingresó como paciente a este nosocomio desde la mañana del lunes. Su traslado y llegada al lugar se hizo con un fuerte operativo policial y posteriormente su seguridad personal se quedó al resguardo en el sitio.

Ante el movimiento inusual en el hospital -ubicado al poniente de la ciudad- pacientes y sus familiares, así como el mismo personal confirmaron que el gobernador potosino fue ingresado.

Los rumores no se hicieron esperar y desde la tarde del lunes y hasta la mañana de este martes se difundieron diversas versiones en redes sociales sobre la salud del goberndor. Había quienes aseguraban que se trataba de Hepatitis A, y los comentarios más extremos señalaban hasta una supuesta sobredosis.

Los rumores fueron descartados por el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quién enfatizó que el mandatario incluso no tiene ningún vicio y que su ingreso al hospital fue por un problema gastrointestinal.

Por la mañana el gobernador a través de su cuenta aseguró que se trató sólo de una revisión médica.

"Ahijadxs: Les informo que ayer acudí a revisión médica, pero nada de gravedad. Les agradezco su preocupación, en breve continuaremos transformando a San Luis Potosí (sic.)", escribió.

De acuerdo con lo revelado por la misma área de comunicación social, por recomendación médica el gobernador continuará con su agenda este martes, pero de forma privada y bajo reposo, y se espera que el miércoles se reincorpore a sus actividades.

En tanto, el personal del hospital confirmó a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que el mandatario se encuentra aún hospitalizado y se prevé que su alta sea autorizada está misma tarde, mientras tanto, patrullas de la Guardia Civil Estatal se encuentran a las afueras del nosocomio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS