[Publicidad]
La vicepresidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, la diputada Martha Barajas García, aseguró que existe un preocupante incremento en los índices delictivos perpetrados en contra de las instituciones educativas que han sido víctimas de robos y de actos vandálicos.
Ante esta situación, la legisladora pidió al Gobierno del Estado que fortalezca la política de seguridad pública debido a que los delincuentes están aprovechando la crisis sanitaria por Covid-19, para atentar contra las escuelas que forman parte de un patrimonio de los niños, jóvenes y adolescentes, pues desgraciadamente se han detectado casos de robo de sus equipos o materiales, así como actos de destrucción de las instalaciones
Por lo anterior, insistió en señalar que es necesario que el Gobierno del Estado, analice sobre la urgencia de implementar cambios en la estrategia de prevención en materia de seguridad pública, tomando en cuenta que esta situación alcanzó de manera preocupante a las instituciones educativas que son un atractivo para los delincuentes, ya que les son propicias para actos de vandalismo.
La legisladora Martha Barajas, señaló que, los robos y los actos vandálicos representan para la comunidad estudiantil una gran pérdida de su patrimonio, debido a que una parte importante de los materiales y las propias instalaciones se realizan con el apoyo de los padres de familia.
“Desgraciadamente a los ladrones poco o nada les importante el gran daño que generan a los estudiantes y al sector educativo de San Luis Potosí”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada

Nación
México y EU llegan a un acuerdo sobre Tratado de Aguas; no se ha violado ninguna disposición, dice gobierno mexicano

Economía y negocios
Temporada navideña en el bolsillo: ¿Por que diciembre es el mes más caro?


