Debido a las altas temperaturas que actualmente azotan al estado de San Luis Potosí, las necesidades de sus habitantes han cambiado. Es por eso que algunos artículos van a la alza mientras que otros se consumen en menor medida.

Según se pudo constatar en un recorrido que hizo EL UNIVERSAL San Luis Potosí por algunas farmacias del Centro Histórico potosino, en la industria farmacéutica la temporada de calor ha impactado en sus ventas de manera positiva, debido a la alza de venta de algunos medicamentos.

Una empleada de estas farmacias comentó a este medio de comunicación que los artículos que están siendo más buscados por esta calurosa temporada son: sueros, antidiarreicos, desparasitantes y medicamentos para combatir las náuseas.


Esto, para combatir la deshidratación, enfermedades que pueden ser causadas por alimentos en mal estado por el calor o simplemente por prevención.

Por otro lado, de una manera que puede resultar sorpresiva, la empleada también comentó que uno de los medicamentos que más se buscan son los antigripales, debido a los fuertes cambios de temperatura que las personas han estado experimentando.

Si bien, el clima de San Luis Potosí ha permanecido caliente en las últimas semanas, los cambios bruscos de temperatura son experimentados por las personas que entran de espacios fríos por aire acondicionado, para después salir y encontrarse con el caluroso clima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS