Durante esta semana, se reportó la presencia de incendios activos en los municipios de Santa María del Río, Tierra Nueva, El Naranjo, Tamasopo, Guadalcázar, San Ciro de Acosta y Ciudad Valles. Entre estos, algunos ya han sido controlados, mientras que otros, podrían ser apagados para este fin de semana.
El siniestro ocurrido en la Sierra del Camarón, entre los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva ha sido uno de los más grandes de este año, afectando 7 mil 500 hectáreas. Sin embargo, fue apaciguado el pasado lunes 13 de mayo.
No obstante, para esta fecha, seguían activos tres incendios más, en los municipios de Tamasopo, Guadalcázar y San Ciro de Acosta. Además, inició un gran fuego en una propiedad privada en El Naranjo. Si bien, se temía que el incendio se extendiera y se descontrolara, se inició el lunes 13 y se extinguió el martes 14.
Por otro lado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona a través de un video en vivo el día de hoy, dio a conocer que el incendio de Tamasopo ya fue controlado, que probablemente el de Guadalcázar hoy sea entregado y, posiblemente los de San Ciro de Acosta y Ciudad Valles para el fin de semana estén terminados.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno estatal y ayuntamiento de SLP acuerdan trabajar en conjunto para garantizar seguridad en la Fenapo

Más de San Luis
Anuncian primera edición de Festival de Cine Diverso en SLP, un espacio para grupos vulnerables

Estado
Arranca Gallardo el programa “Regreso a Clases” con entrega de útiles en Soledad; esto contiene el kit

Estado
Congreso del Estado de SLP deroga la llamada “Ley Serrano” en materia de regulación de la Inteligencia Artificial

























