A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) se dio a conocer que el incendio forestal que azotaba a la Sierra del Camarón, entre los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva, fue liquidado el día de ayer miércoles 13 de mayo.
De acuerdo con datos oficiales, en un periodo de 10 días este siniestro afectó a 7 mil 500 hectáreas, las cuales 849 corresponden a Tierra Nueva y 4 mil 900 a Santa María del Río.
En el combate al fuego, la CEPC señaló que participaron 378 brigadistas provenientes de los municipios de Rioverde, El Naranjo, Santa María del Río, Tierra Nueva y de estados como Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, con el apoyo de 4 helicópteros.
La dependencia detalló que aún continúan los trabajos desde la CEPC en coordinación con otras dependencias y brigadistas de los municipios para sofocar tres incendios más, ubicados en los municipios de Tamasopo, Guadalcázar y San Ciro de Acosta.
Además, el día de ayer se reportó el inicio de otro incendio forestal en una propiedad privada de la colonia El Meco, en el municipio de El Naranjo, por lo que Protección Civil del municipio acudió al lugar para intentar sofocar las llamas. Sin embargo, según reportes del lugar, las llamas se extendieron dificultando su extinción, incluso se creó un tornado que alargó el problema.
Antes de que la situación se vuelva insostenible, habitantes del lugar han invitado a colaborar para que el fuego no se propague. Hasta la noche de ayer, se indicó que el incendio seguía activo y las labores de combate continuaban; sin embargo, no se ha reportado el estado de la emergencia a la mañana del día de hoy.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR detiene a Fausto N, testigo del "secuestro" de "El Mayo"; es acusado de encubrir homicidio de Melesio Cuén

Metrópoli
La separación de Soledad con Interapas con es un “divorcio necesario”, asegura Juan Manuel Navarro

Metrópoli
“Que no sea una estadística más”: Marchan en SLP para exigir justicia por Salvador Martínez

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP aún no ha sido invitado al Día de la Garnacha en la Fenapo, revela Enrique Galindo



























