Hannover, Alemania.- Al realizar el corte de listón del Pabellón de México, en la Hannover Messe 2023, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó la importancia de que México y las entidades federativas estén presentes en la feria industrial más grande e importante del mundo, tras recordar que el estado potosino cerró recientemente una de las más importantes inversiones, la de BMW Group para una planta de vehículos eléctricos, con mil 500 millones de euros.
Ante líderes empresariales mexicanos, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y autoridades alemanas, Gallardo Cardona indicó que San Luis Potosí y Nuevo León son los más importantes en la atracción de empresas, pues ambos acumulan el 75 por ciento de la inversión a nivel nacional solamente en el primer trimestre del año, cifra que el mandatario potosino consideró muy relevante.

Al referirse a San Luis Potosí, Gallardo Cardona expresó que, con la inversión de 18 mil millones de pesos en infraestructura, por parte de su gobierno, con respaldo del gobierno federal y la iniciativa privada, y dada su importante situación geográfica, “tenemos ese match que estamos haciendo en San Luis Potosí”, con el crecimiento económico, que lo llevará a ser, el centro de la distribución logística de América Latina.
Refirió que sumado a la tarea de las y los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, entre otros, dan a México el estándar de alta calidad, tanto en personas como empresas, que permite la consolidación del desarrollo económico e industrial “del nuevo México y el principio de una nueva era”.
Agradeció al gobierno de México por su apoyo, y envió un saludo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero también reconoció el trabajo del equipo que se encuentra atrás de los gobiernos y las secretarías, que empujan, coordinan y organizan, para que las y los gobernadores salgan a exponer la grandeza de México; asimismo, reconoció la labor del embajador de nuestro país en Alemania, Francisco Quiroga.

Posterior al corte de listón del Pabellón de México, el gobernador Ricardo Gallardo presidió el coctel de honor de la delegación de México y realizó un recorrido por los stands de los estados participantes de Hannover Messe, especialmente el de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Nación
Perfiles de la 4T se cuelan en el INE; buscan ser consejeros

Metrópoli
Refuerzan operativos en presas de SLP; advierten riesgos por ingreso a cuerpos de agua

Sociedad
Denunciará diputado Héctor Serrano ante la Comisión de Derechos Humanos a rector de la UASLP

Metrópoli
Soledad de Graciano Sánchez tendrá Procesión del Silencio por primera vez; conoce los detalles



























