Más Información
El sector empresarial ha sostenido reuniones a lo largo de los últimos 60 días con distintos candidatos a diversos cargos de elección popular, principalmente con los aspirantes a la gubernatura del estado de San Luis Potosí.
El coordinador de la alianza empresarial, Manuel Castanedo de Alba, detalló que se han realizado encuentros de forma igualitaria con los candidatos sin importar el partido que representan, pues aseguró que existe "piso parejo" y apertura para cada proyecto.
En este sentido, informó que hasta este jueves, a sólo 10 días de que sean las elecciones, han logrado reunirse con ocho de los nueve candidatos y candidatas al gobierno del estado, mismos a los que se les ha entregado una serie de peticiones destacando la solicitud de que los perfiles que ocupen cada una de las secretarías sean personas con experiencia y pleno conocimiento en el área, a fin de que estos puestos "no sean cubiertos únicamente por compromisos políticos".
El único candidato con el que no se ha logrado pactar un encuentro es José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “Tecmol”, sin embargo, el líder empresarial aseguró que no ha sido por falta de disposición, sino que las agendas no han logrado coincidir pues en estas últimas semanas los candidatos se encuentran dando prioridad a los recorridos por las cuatro zonas del estado.
Finalmente, indicó que desde la iniciativa privada se busca conocer los proyectos de las y los candidatos con el objetivo de garantizar que se dé continuidad al ritmo de crecimiento y desarrollo que ha caracterizado a San Luis Potosí en los últimos años.