Funcionarios, exfuncionarios, familiares y demás personajes ligados a la política potosina figuran en las listas propuestas por los tres poderes para aspirar a una candidatura para ser personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado, entre los nombres, destacan el actual secretario de seguridad y protección ciudadana José Luis Ruíz Contreras, así como Héctor Vega Robles, ex secretario general en el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga.
Concluyó la primera etapa de la convocatoria y selección por parte de los comités de cada uno de los tres poderes del estado y se publicaron las listas de quienes cumplieron con los requisitos para ser juzgadores y juzgadoras en el Poder Judicial del Estado y ya se han podido ver nombres conocidos, a espera de una última depuración para saber quienes aparecerán en las boletas.
Lee: En abonos y en especie, así entregarán recursos en SLP para elección del Poder Judicial
En las listas destacan nombres como el del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruíz Contreras quien inició este sexenio siendo juez, para luego pasar a ser Fiscal General del Estado, posteriormente dejó el cargo y pasó a su encargo actual y ahora parece ser que de nueva cuenta quiere regresar a ser juzgador.
Por otro lado están ex funcionarios ligados a la llamada “herencia maldita” como Héctor Vega Robles, secretario general de la administración del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga; el ex regidor priista Luis Isaac Rojas Montes y Armando Oviedo Ábrego, quien fuera subsecretario jurídico en el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.
De igual forma están otros personajes ligados a la “Gallardía” como el ex alcalde interino soledense Ernesto Barajas, también Cándido Ochoa Limón, hijo del ex diputado Cándido Ochoa Rojas; la hermana del actual secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, Silvia Torres Sánchez y el actual subsecretario de Derechos Humanos del gobierno estatal, Ángel Gonzalo Santiago.