Más Información
La tarde de este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de haber llevado a cabo los análisis genéticos correspondientes, se determinó la coincidencia en un 99.99% de grado de parentesco entre los restos óseos localizados el pasado 1 de abril y los familiares de la joven desaparecida Nayeli A.
Fue luego de una reunión en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, entre el titular de la FGE, José Luis Ruíz Contreras, un equipo multidisciplinario y los familiares de Nayeli A. que se dio a conocer el resultado.
El equipo multidisciplinario de expertos fue el que explicó a los padres de la víctima el sentido de sus intervenciones y los resultados a los que llegaron, dando lugar a una ronda de preguntas y respuestas.
La Antropóloga de la Guardia Nacional, en sus conclusiones, estableció que los restos óseos localizados corresponden a los de una persona del sexo femenino, en un rango de edad de entre 20 a 30 años.
La perito en Genética Forense expuso el procedimiento para la obtención de perfiles genéticos de los familiares y de los restos óseos hallados en un predio de la localidad de Santa Rita, en San Luis Potosí, los cuales fueron comparados, concluyendo que si hay parentesco entre sí.