[Publicidad]
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se comprometió con habitantes de la ciudad a abastecer con pipas de agua a toda la población, quienes han expresado su inconformidad por el desabasto que existe desde hace meses.
Debido a lo anterior, este 21 de septiembre la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y la secretaria general del ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López acudieron al fraccionamiento Puerta Real, uno de los afectados, para brindar solución a sus peticiones de seguridad y abastecimiento de agua potable.
Luego de un diálogo con vecinos, la edil hizo un llamado a la delegación de Interapas del municipio para dotar de agua a la población sin condicionar este servicio u otros servicios de saneamiento para quienes pagan a tiempo.
Bloqueos por el agua en Soledad
Desde el pasado 5 de septiembre, habitantes de varias colonias de Soledad decidieron manifestarse y bloquearon Periférico Oriente, con el fin de hacer un llamado a las autoridades y confirmar que no hay agua en sus hogares, aunado a los problemas que desde los últimos meses se registran en El Realito.
Sin embargo, vecinos de Las Huertas, uno de los fraccionamientos de Soledad informaron el pasado 5 de septiembre que el abastecimiento de agua no es un problema reciente sino de hace seis años y pese a buscar a autoridades municipales y de Interapas, continúa el desabasto.
En entrevista para EL UNIVERSAL, vecinos comentaron que esperan que las promesas de la alcaldesa se lleven a cabo, ya que de lo contrario una vez más recurrirán a la compra de pipas que tienen un costo de hasta mil pesos, más el pago del recibo bimestral que deben pagar; afectando la economía de los soledenses.
[Publicidad]
Más información

Estado
Aprueba Congreso de SLP la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Metrópoli
Ayuntamiento de SLP analiza sectorización de la red de agua potable, aunque "no hay crisis hídrica"

Estado
Más de 10 mil jóvenes católicos se reunirán en SLP en el Congreso Nacional Misionero
Metrópoli
Persisten fallas en el mercado San Luis 400; Ayuntamiento de la capital abierto a asumir su control



