A través de sus redes sociales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que a partir del miércoles arribarán y se aplicarán en el estado 630 mil dosis de refuerzo contra el Covid-19 en personas mayores de 40 años.
Explicó que las 630 mil dosis para continuar con los esquemas de refuerzo ante el Covid-19, se logró gracias a la gestión y coordinación que el Gobierno Estatal mantiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno Federal.
“Este refuerzo se empezará a poner en personas de 40 años en adelante, 630 mil dosis, para contribuir y bajar el Covid que se ha presentado en el estado. Estamos de acuerdo que han estado subiendo las cifras, pero también hemos tenido un excelente trabajo en el manejo de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud, el Gobierno Federal y la Secretaría del Bienestar”, comentó en la transmisión en vivo, el mandatario estatal.
Finalmente invitó a las y los potosinos mayores de 40 años a completar sus esquemas de vacunación, ya que comentó que pese a que los contagios no han tenido el mismo efecto mortal que en la segunda ola del 2021, esta baja en las hospitalizaciones y defunciones se debe precisamente a la vacunación.