[Publicidad]
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que la primera etapa de rehabilitación del Parque Tangamanga I que fue el primer arranque de obra de su sexenio, deberá estar concluida durante los primeros días de su mandato, cuenta con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos y entre otras cosas incluirá un canal de agua que permitirá la navegación en lanchas, de manera similar al del Paseo de Santa Lucía en Monterrey.
“Las vialidades del parque son muy amplias, por ello se buscará reducir los carriles de tal forma que permita la construcción del paseo en lancha, nos comentaban que la pendiente del parque tiene hasta 50 metros de desnivel, lo que nos permite que con la sola gravedad pueda circular el agua en este canal de agua que estamos proyectando”, comentó.
Dijo además que lo anterior se contempla ya en una segunda etapa de rehabilitación del parque que tendrá una inversión adicional de 150 millones de pesos y posteriormente cuando ya se tenga concluido al 100 por ciento todos estos proyectos, se continuará con la rehabilitación también del Parque Tangamanga II, con otros 100 millones de pesos.
Lee: Casa de Gobierno de SLP se convertirá en albergue, anuncia Ricardo Gallardo
Añadió que en lo que tiene que ver con esta primera etapa, además del reencarpetamiento integral de las vialidades, también habrá un proceso de reforestación de muchos de los espacios del parque que están muy descuidadas y prácticamente sin vegetación, asimismo se remodelará el Teatro de la Ciudad, que contará con una velaria a modo de techumbre y que los asistentes puedan disfrutar de todos los eventos sin tener que soportar los rayos del sol o alguna lluvia.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Por qué se le llama el Clásico de la 57? La historia detrás de la rivalidad entre San Luis y Querétaro

Estado
Continuarán operativos en Central de Abastos de San Luis Potosí, advierte Secretaría de Seguridad

Tendencias
Ramos de flores alcanzan hasta 900 pesos en SLP en el marco del Día del Amor y la Amistad

Política
“Un gran honor y distinción”, Guadalupe Torres tras ser nombrado en los perfiles del Partido Verde para la gubernatura de SLP


