El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aplaudió la aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma al Poder Judicial desde la mañana de este miércoles.
En entrevista, el mandatario potosino consideró necesario que llegara la democracia a este poder de la República y subrayó que su aprobación no implica afectaciones a las condiciones laborales de los trabajadores de esta institución.
Comentó “yo creo que indudablemente ya es momento de que el pueblo escoja a sus jueces y magistrados, ministros, todos, al final de cuentas quien elige a los diputados es la ciudadanía, quien elige al Ejecutivo es la ciudadanía, pues entonces también el poder judicial debe ser electo democráticamente”.
Añadió que se tendrán que respetar todos los derechos laborales de quienes trabajan en la institución, el tema de la carrera judicial “no se trata de llegar y echar a todos”, asimismo indicó que de cualquier manera es momento que “quienes están más arriba sean electos por el pueblo”.
Lee: AMLO celebra aprobación de la reforma judicial: “es muy buena noticia”
Gallardo Cardona descartó que la aprobación de esta reforma vaya a tener consecuencias en la llegada de más inversiones a San Luis Potosí, por lo que no se anticipa ninguna afectación económica para la entidad y por el contrario cada día hay más anuncios de inversión “y no creo que esto vaya a parar”.
Finalmente refirió que si bien la cotización peso-dólar ha estado cambiante, esto no necesariamente tiene que ver con la reforma judicial pues indicó que cada que se registra cambio de gobierno federal se presentan estos “picos” en la relación peso-dólar, por lo que es algo completamente normal.