Este 28 y 29 de agosto, los famosos y tradicionales vendedores conocidos como “gritones” tendrán en remate sus productos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la cual fue catalogada este año como la máxima fiesta del verano y la mejor feria de todo México.

Si bien los productos que ofertan son habitualmente muy baratos, en estos últimos días de feria se rematarán aún más, por lo que han extendido la invitación a las y los potosinos a asistir y no quedarse con las ganas de adquirir diversos utensilios a bajos precios.

Entre los productos que ofertan que más destacan son la gran variedad de utensilios de cocina, como ollas, cacerolas, sartenes, vajillas, platos y vasos, además de edredones y cobijas que llaman la atención del público de todas las edades, ya que en ellas vienen impresas personajes de caricaturas o de artistas e influencers como Karely Ruiz y Peso Pluma.

Lee:

Los gritones, viajan de feria en feria y de ciudad en ciudad ofertando sus productos. Se les conoce de esta manera porque gritan ofertas a través de bocinas a alto volumen, en las cuales, la gente se lleva conjuntos de utensilios a un excelente precio. Mientras todos escuchan las ofertas, alza la mano quien quiere aprovechar los productos ofertados.

Esta forma de vendimia lleva una tradición de décadas. Un ejemplo de esto es Guadalupe Navarrete, uno de los expositores de esta edición de la Fenapo, quien contó a este medio de comunicación que se dedica a vender cobijas a gran escala y que lleva casi 3 décadas en este oficio.

“Yo vengo de Guadalajara, la mercancía viene de Tlaxcala, pero vamos ahora sí que viejos en este negocio y aparte, pues tenemos muchos años de venir aquí a San Luis, yo creo que aproximadamente unos 25 o 30 años.”, contó orgulloso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS