Más Información
Pacientes con enfermedades mentales deberán tener la seguridad de recibir el suministro adecuado y completo de los medicamentos básicos para su tratamiento, lo cual forma parte de las obligaciones que tiene el estado para prestar a los usuarios los servicios de salud mental de manera integral.
Con la reforma a la Ley de Salud Mental del Estado y Municipios que fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado se dispone, en concordancia con la Constitución, que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el derecho a la salud para todas las personas significa que todo el mundo debe tener acceso a los servicios de salud que necesita, cuando y donde los necesite, sin tener que hacer frente a dificultades financieras”.
En este sentido, se establecen las condiciones en la normatividad estatal para que las personas con enfermedades o padecimientos mentales tengan como derecho recibir el suministro adecuado y completo de los medicamentos básicos para su tratamiento.