[Publicidad]
Pacientes con enfermedades mentales deberán tener la seguridad de recibir el suministro adecuado y completo de los medicamentos básicos para su tratamiento, lo cual forma parte de las obligaciones que tiene el estado para prestar a los usuarios los servicios de salud mental de manera integral.
Con la reforma a la Ley de Salud Mental del Estado y Municipios que fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado se dispone, en concordancia con la Constitución, que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el derecho a la salud para todas las personas significa que todo el mundo debe tener acceso a los servicios de salud que necesita, cuando y donde los necesite, sin tener que hacer frente a dificultades financieras”.
En este sentido, se establecen las condiciones en la normatividad estatal para que las personas con enfermedades o padecimientos mentales tengan como derecho recibir el suministro adecuado y completo de los medicamentos básicos para su tratamiento.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


