Más de 500 mil habitantes de los municipios Ahualulco, Charcas, Venado, Moctezuma y de la región del Altiplano serán beneficiados con esta obra de ampliación y modernización a cuatro carriles, la Supercarretera Ahualulco-Zacatecas, la cual tiene una inversión pública de más de 417.7 millones de pesos.
La obra fue inaugurada por el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo acompañado de familias de diferentes comunidades. El mandatario adelantó que esta obra generará gran impacto en las actividades agrícolas y económicas de la región, pues por décadas habitantes de estos municipios han hecho un llamado a autoridades para resguardar la seguridad vial de esta carretera, la cual era considerada una de las más peligrosas, sin ser atendidos por la "herencia maldita".
Gallardo informó durante este evento que Moctezuma, municipio de San Luis Potosí tendrá próximamente una comandancia de la policía de caminos, por lo que esta vialidad será vigilada durante 24 horas y atenderán de manera oportuna e inmediata los llamados de auxilio que soliciten en vías estatales de esta región y comunidades cercanas.
La Supercarretera Ahualulco-Zacatecas, considera la ampliación de seis a 12 metros de ancho en más de 14 kilómetros y también beneficiará en materia turística, mejorando la experiencia de las y los visitantes durante sus traslados hacia los diferentes municipios que destacan por su gastronomía y sus antiguas haciendas en medio del semidesierto.
Lee más: Incendio en la Sierra San Miguelito cumple 72 horas; esto es lo que ha pasado en SLP