A fin de resolver la problemática de movilidad en la capital este 2024, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este martes la rehabilitación de la avenida Prolongación Salk, desde Circuito Potosí al Eje 122.
La inversión de 30 millones de pesos, y se proyecta que beneficie a 500 mil habitantes del sector, así como trabajadoras y trabajadores que se trasladan a la zona industrial.
Por años, familias que habitan la zona contaron sólo con caminos de tierra, por lo que aprobaron los proyectos que emprenderá el gobernador quien a su vez dijo que esta mega obra, además de darle modernidad y mayor plusvalía a las propiedades, coadyuvará a desahogar al menos el 30 por ciento del tráfico de la carretera 57 y sumará a las obras de la vía alterna.
Gallardo Cardona explicó que, en solo dos años su gobierno, ha realizado lo que no pudo la herencia maldita en 30, como la construcción de alternativas para aligerar el tráfico hacia la zona industrial, el rescate e iluminación del Circuito Potosí e infraestructura para mejorar la conectividad y la calidad de vida en las cuatro regiones del estado, “y todavía seguiremos llevando apoyo a las familias potosinas”.
Las obras contemplan la intervención en cinco kilómetros y más de 23 mil 829 metros cuadrados de pavimentación con base hidráulica, banquetas, guarniciones, señalamientos, postes y luminarias.