El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe aplaudió la valentía de los jóvenes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que decidieron movilizarse luego de la agresión sexual a una de sus compañeras, puesto que defenderla a ella es defender a la dignidad humana.

El religioso comentó además "todo esto ya sido una expresión muy admirable y que me agrada que los jóvenes tengan consciencia y consideren el valor de las personas, el valor del respeto a las personas... Es algo que a veces a los jóvenes se les critica y ahora están demostrando algo distinto y lo han hecho de forma pacífica y muy válida".

Indicó que además es un signo de solidaridad y comunidad, en favor de quienes se sienten vulnerables "cuando sufre uno, todos sufrimos" cuando "alguien llora, a todos nos duele" y aunque haya sido una persona la afectada directamente en este caso, aunque hay miles de casos a nivel nacional, pero un caso es suficiente para que indígne a toda una sociedad.

Lee también:

Asimismo admitió que en este tipo de manifestaciones multitudinarias es frecuente que se infliltren personas que no están preocupadas por el fondo del asunto y simplemente lo que buscan es crear desorden y caos, por lo que el llamado a los estudiantes y a las personas que se manifiestan legítimamente apartarse de quienes vean como ajenos o no estén de acuerdo con las acciones violentas que estén realizando cobijandose en el anonimato que les da una movilización.

Finalmente Cavazos Arizpe indicó que nunca la violencia será la respuesta y es triste que se busque manchar con actos de vandalismo y agresiones, una manifestación que es muy válida y que busca el respeto a la dignidad de todos los estudiantes y que se garantice su seguridad al interior de las instituciones.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]