Más Información
San Luis Potosí.- El gobierno del estado ha logrado importantes y significativos ahorros, por el programa de austeridad en las diversas áreas de la administración, así como por la eliminación de compensaciones discrecionales y sueldos estratosféricos a los servidores públicos del primer nivel del gobierno.
Así lo afirmó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez, quien aseguró además que no se ha incrementado el gasto en nómina, porque se realizó la depuración de personal y se otorgó a los trabajadores sindicalizados sus funciones habituales.
La excesiva contratación de personal de confianza, en los gobiernos anteriores, le arrebató al personal sindicalizados sus funciones y no solo lo arrinconaron, sino que prácticamente estaban "en la banca" al inicio de la presente administración.
Lara Enríquez aseguró que las acciones de austeridad, sobre todo la eliminación de compensaciones que gobiernos pasados otorgaban a discreción a funcionarios de primer nivel, representa actualmente un ahorro de hasta siete millones de pesos mensuales, es decir, más de 84 millones al año.
Además, este nuevo gobierno estatal cerró las bombas de gasolina a las distintas dependencias gubernamentales, y se giraron instrucciones precisas para reducir el consumo de combustible desmedido para el servicio personal.
Acusó que durante el sexenio anterior se infló la plantilla laboral de manera irregular con sueldos estratosféricos, respecto a las condiciones laborales de un trabajador promedio.
Lee: Lamenta Ricardo Gallardo que nueve diputados locales reciban vales para gasolina
Destacó que los significativos ahorros logrados hasta ahora se reflejan en los múltiples apoyos a la ciudadanía de todo el territorio estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore).