En las últimas 24 horas se reportaron 19 nuevos casos de coronavirus en San Luis Potosí, entre los que se encuentra un bebé de un año de edad que resultó contagiado.

Se indicó que ahora los infectados son ocho mujeres y 11 hombres cuyos rangos de edad van del año a los 89. El menor, se señaló, se vio afectado por la falta de atención al llamado de resguardo domiciliario.

La entidad acumuló 223 pacientes enfermos de Covid-19, 85 sospechosos y 13 fallecidos.

Casos por municipio

Se ubicaron 121 enfermos en la capital del estado; 27 en Soledad y 19 en Ciudad Valles, municipio que comienza a repuntar en la incidencia de casos, ya que reportó cinco más.

En tanto, se ubicaron otras 11 personas diagnosticadas con Covid-19 en Santa María del Río; seis en Tamazunchale; cuatro en Matehuala; cuatro en Cerro de San Pedro; cuatro en Tierra Nueva; cuatro en Villa Arista; cuatro en Ciudad Fernández; tres en Villa de Arriaga; tres en Aquismón y dos en Tamasopo.

Mientras que en municipios de Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ébano, Axtla de Terrazas, Matlapa, Xilitla y Coxcatlán hay un caso por cada uno, además de los cuatro contagios que provienen de otras entidades y los 13 fallecidos.

Miguel Ángel Lutzow, vocero del Comité estatal para la Protección en Salud, dijo que se ha registrado una disminución del 50% respecto de la atención de enfermedades respiratorias en comparación con el año pasado; esto, en buena medida porque la mayor parte de la población se mantiene en sus hogares.

Sin embargo, aquellas personas con rangos de edad entre 25 y 44 años tienen un aumento de atenciones que no necesariamente se relacionan con el tema del coronavirus, pero que sí llama la atención en caso de se vean afectados por este padecimiento.

También se informó que un total de mil 915 connacionales han aceptado, hasta el momento, el resguardo voluntario en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Acerca del Día de las Madres

La titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel, reiteró el llamado a la población para hacer conciencia respecto del cuidado de la salud de las madres potosinas, ante lo cual refirió que se eviten las reuniones o eventos que concentren a personas para llevar a cabo festejos alusivos al 10 de mayo.

“La mejor manera de darle un regalo a quien dio la vida, es cuidar precisamente su vida”, acotó la funcionaria.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]