Para el diputado Rubén Guajardo Barrera, los ayuntamientos deben tener la obligación de llevar a cabo la medida de compensación a las víctimas con cargo a su presupuesto cuando sean responsables de violaciones a los derechos humanos, por ello presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí que propone adicionar un último párrafo al artículo 64 a la Ley de Atención a Víctimas.
Actualmente, en esta la Ley se establece que las víctimas reciban ayuda provisional, oportuna y rápida de los Recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de la Comisión Ejecutiva Estatal, de acuerdo a las necesidades inmediatas que tengan relación directa con el hecho victimizante para atender y garantizar la satisfacción de sus necesidades a partir del momento de la comisión del delito o de la violación de los derechos.
Sin embargo, Guajardo Barrera consideró que pese a este fondo estatal no se tiene un efecto plenamente reparador.
Por ello, señaló el legislador, su propuesta establece que los entes públicos del gobierno de San Luis Potosí, las alcaldías y las instituciones públicas de la entidad que resulten responsables de violaciones a derechos humanos tendrán la obligación de llevar a cabo la medida de compensación a las víctimas con cargo a su presupuesto.
Puntualizó que dicha compensación deberá ser determinada por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el plan de reparación integral que corresponda.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Truena Enrique Galindo contra diputado Fernando Gámez, lo acusa de politizar tema de agua en la capital de SLP

Estado
Congreso de SLP modifica calendario electoral; precampañas pasan de 40 a 20 días

Metrópoli
¿Ya lo viste? Inicia segunda etapa de conservación del templo del Carmen en la capital de SLP

Más de San Luis
Noni, la fruta exótica de Asia que también se da en la Huasteca potosina


























