[Publicidad]
Con la finalidad de garantizar el acceso de los grupos indígenas de la entidad a los derechos contemplados en la Constitución federal y local; la diputada Martha Orta Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la ley orgánica del poder legislativo del estado.
Dicha propuesta busca establecer la publicación online de la Constitución Política del estado libre y soberano del estado, comisiones legislativas, planes de trabajo e información de los diputados representantes de cada distrito; todos ellos en lengua náhuatl a través del página de internet del Congreso.
También se señala que el acceso a la información pública es un derecho fundamental en materia de transparencia y por eso se tiene que trabajar en el tema para garantizar el conocimiento de las acciones gubernamentales en todos los ámbitos, así como las reformas o modificaciones que se presenten en la vida pública.
Con información de el Congreso del estado.
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


