La flora que rodea la explanada del edificio Presidente Juárez del Congreso del Estado fue objeto de poda y reacomodo, el cambio fue tan radical que los transeúntes se mostraron sorprendidos con la acción.
Los árboles de las jardineras frontales a la puerta del edificio legislativo recibieron una poda que deja al descubierto por completo el tronco, según el contratista esto permite a los árboles que crezcan nuevas ramas y follaje nuevo.
Una de las jardineras, ubicada a espaldas de la denominada “cabeza de Juárez”, fue cubierta con pasto sintético que de acuerdo al contratista tiene un costo de 380 pesos el metro cuadrado, y que pese a que permite que la tierra absorba el agua de lluvia debido a que su constitución es tejida, los arbustos que rodeaban esa jardinera fueron replantados hacia el frente.
Los árboles de la acera ubicada sobre la calle de Rayón también serán posados para permitir que crezcan nuevas hojas, según aseguró el encargado de la obra.
Hasta el momento solo estos árboles recibirán el mantenimiento que según la empresa que realiza el trabajo no se lleva a cabo desde hace 15 años.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc