Más Información
Dentro del pabellón artesanal ubicado en la Feria Nacional Potosina 2023 (Fenapo), destacan los muebles artesanales realizados por manos de usuarios de una clínica de recuperación en la capital potosina, llamada Casa de Vida, la cual tiene la finalidad de rehabilitar a las personas que han caído en la adicción de alcohol o drogas, para que a largo plazo logren una estabilidad emocional y se reintegren a la sociedad.
Denisse Flores, administrativa de esta asociación, contó en una entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, que dentro de Casa de Vida existen diversos talleres que tienen la finalidad de generar un oficio a las y los usuarios.
“Cuando salgan nuevamente a la realidad, tengan alguna base para poder trabajar, para poder integrarse en la sociedad y que, por ejemplo, puedan conseguir trabajo de alguna manera, o ellos mismos puedan impartir algún negocio a base de lo que se les enseña dentro de la institución.”
Lee: Licor de jobito de “Don Monchis”, bebida huasteca con más de 50 años de tradición
Entre los talleres de herrería, pintura y manualidades, destaca la carpintería, la cual se realiza con materiales donados. Denisse Flores, enfatizó que lo que resalta de esta actividad es la creatividad de quienes lo realizan, ya que trabajan con lo que se les da y realizan cualquier mueble que les pidan. Incluso, hay un catálogo para que la gente les pueda hacer un encargo que les guste.
“Todo lo que se genera de ingreso es para sus cosas, de aseo personal, cubrir sus alimentos… todo eso, porque nosotros somos una asociación civil, o sea, no recibimos apoyo de ninguna de ninguna institución.”, finalizó.
Los muebles, pueden ser adquiridos dentro de la Feria, o bien, la gente interesada puede acercarse a la asociación para hacer un encargo especial, a un excelente precio y apoyando a quienes quieren salir adelante.