El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez consideró que no se necesitan nuevos protocolos al interior de los planteles educativos del estado para evitar casos de bullying, luego del hecho ocurrido en días pasados en una Telesecundaria de Rioverde, pues aseveró que las autoridades actuaron de inmediato y por tanto no se deben de repetir este tipo de circunstancias.

Torres Sánchez comentó: “en mi opinión se actuó de manera inmediata y de manera puntual, por lo menos un hecho así de esta condición no lo habíamos tenido en el pasado reciente, buscaremos que no suceda en el futuro y la verdad lo identificamos como un hecho aislado, pero que requiere toda la atención del estado”.

El funcionario dijo además que el garantizar la seguridad de los menores de edad al interior de las aulas es cuestión de alinear muchas voluntades, reconociendo la existencia de una responsabilidad compartida no solo de las autoridades educativas empezando por el maestro de grupo sino también por los padres de familia.

Lee también:

Torres Sánchez añadió que le consta que la gran mayoría de los docentes en San Luis Potosí son unos profesionales que tienen un gran sentido de responsabilidad no solo de la transmisión de conocimientos, sino de la formación de los jóvenes como seres humanos y como buenas personas “ese es el punto toral, que se les inculque ser buenas personas”.

Finalmente enfatizó que por el lado de los padres de familia es muy importante que estén muy atentos y escuchen lo que les dicen sus hijos, que monitoreen las actividades de sus hijos para que cumplan con su responsabilidad de detectar cuestiones que deban de corregirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS