[Publicidad]
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV) brinda atención y custodia personal al menos a una decena de menores de edad, hijos de mujeres víctimas de muertes violentas y se coadyuva con familiares cercanos para darles acompañamiento en el trámite de la custodia de estos niños, así lo informó Jorge Vega Arroyo comisionado presidente de la dependencia.
Lamentó que en lo que va del año es posible advertir una tendencia a la alta en muertes de mujeres víctimas de violencia feminicida y actualmente la CEEAV tiene a su cargo representación jurídica en una veintena de casos de esta naturaleza, pero no quiere decir que son los únicos puesto que también hay la opción de las víctimas indirectas para decidir si quieren contratar a abogados particulares.
De igual forma señaló que ojalá se pueda romper la espiral de violencia que ha derivado en un claro incremento de feminicidios, “es un tema de gran preocupación para nosotros, pero más allá de la preocupación como tal es un tema en el que tenemos que estar tomando acciones de manera cotidiana y constante”.
Vega Arroyo añadió que si bien es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad para toda la población y en este caso instancias como el Instituto de las Mujeres tiene la encomienda de reducir la violencia de género, el hecho es que no es responsabilidad exclusiva de quienes ostentan un cargo público, “la sociedad civil también tiene que tomar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres que deriva después en feminicidios”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Anuncia Gallardo llegada de inversión industrial de más de mil mdd a San Luis Potosí

Sociedad
Devoción que duele, fieles cumplen sus promesas de rodillas en la Calzada de Guadalupe en SLP

Estado
Se alista SLP para atraer turistas al Mundial 2026; habrá promociones y paquetes especiales
Economía y negocios
Informalidad empresarial supera a la formalidad: Aderiac



