La candidata a la diputación federal del quinto distrito “Por México al Frente”, Josefina Salazar Báez celebró la propuesta de Ricardo Anaya para acotar la desigualdad que viven las mujeres mexicanas. Dijo que no es normal que en SLP crezca el número de feminicidios y como respuesta los deudos reciban indiferencia de las autoridades y no justicia.
Salazar Báez consideró que legislar por la igualdad de salario para el mismo trabajo entre hombres y mujeres permitirá un avance importante en el desarrollo profesional de las mujeres mexicanas.
Señaló que no es normal que en lo que va del año San Luis Potosí presente 17 feminicidios; y que las familias que sufrieron la perdida de sus hijas, madres, esposas y hermanas; sólo reciban como respuesta de las autoridades indiferencia y no justicia.
Consideró que la propuesta de Ricardo Anaya Cortés, para enfrentar la desigualdad que sufren las mujeres, es una oportunidad que permitirá construir un país más justo; reconoció que las mujeres desde su circunstancia particular, tienen mucho que aportar para construir un futuro mejor para sus hijos.