Más Información
El secretario general de gobierno de San Luis Potosí J. Guadalupe Torres Sánchez calificó como positivo que el Gobierno de México haya emitido el decreto en donde se incluye a la entidad para la regularización de vehículos de origen extranjero, mejor conocidos como “autos chocolate”, lo que beneficiará principalmente a personas originarias de comunidades rurales que son las que comúnmente tienen este tipo de unidades.
Puntualizó “este decreto beneficia al estado de San Luis Potosí, ahora lo que sigue es hacer un convenio en ejecución a este decreto y posteriormente materializarlo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con otras instancias como el Registro Público Vehicular (Repuve)”.
Añadió que el decreto establece varias condiciones y requisitos, es decir que no cualquier persona que tenga un vehículo de origen extranjero puede ser beneficiario, sino que las unidades deben de tener ciertas características, una de ellas que hayan ingresado al país a más tardar en Octubre de 2021.
Asimismo, refirió que habrá un cargo para quien desee regularizar su unidad y aunque aún no se precisa, aseguró que lo que se buscaría con estos recursos es reinvertirlos en la rehabilitación de vialidades en la entidad.
Por último, Torres Sánchez señaló que esta medida beneficiará a muchas personas del ámbito rural, sobre todo los que ocupan vehículos tipo pick up para sus actividades del día a día en el campo y la movilidad en muchas comunidades en donde solamente hay caminos de terracería “es decir es su herramienta de trabajo, pues que mejor que legalizarla” y además el estado tendrá bien ubicados estas unidades.