Atendiendo a las recomendaciones generadas por la Secretaría de Salud en el Estado, respecto a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, la Iglesia Católica en San Luis Potosí, determinó cancelar varias de las actividades que se enmarcan dentro de la Semana Santa, por lo que el lavatorio de pies, la promoción de la visita a los siete altares, la bendición de los panes, el fuego nuevo que se efectúa la noche del sábado santo y las fiestas parroquiales en templos de la arquidiócesis no se llevarán a cabo, informó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
Tras una breve homilía en Catedral, el líder de la iglesia católica potosina, señaló que Triduo Sacro y la Misa Crismal que son considerados los eventos más importantes dentro de la semana mayor, serán transmitidos por televisión y las plataformas digitales a fin de que los feligreses puedan dar seguimiento a éstas tradiciones religiosas.
Indicó que tras la reunión de la institución con las autoridades sanitarias, "se habrán de ir cerrando las puertas en los templos gradualmente y en base a las indicaciones que se generen sobre el tema, todo en aras de evitar las concentraciones de personas en los actos religiosos". Por lo que también hizo un llamado a atender estas recomendaciones que la institución emite.
Cabrero Romero señaló además que existe preocupación por las iglesias que se encuentran en la periferia o en colonias populares, donde es más común que las recomendaciones para mantener la sana distancia o para aplicar acciones de sanitización de los espacios, pudieran no ser acatadas como debe ser. Por ello, se buscará que los templos permanezcan cerrados y los fieles tengan conocimiento de los actos religiosos que serán cancelados en sus parroquias.