El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que siempre ha estado a favor de la llamada iniciativa “ de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, incluso coincidió en que debió de entrar en vigor para el 2027 e insistió en el tema de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene muchos perfiles para competir por la gubernatura del estado.

Cuestionado al respecto del aplazamiento de la entrada en vigor de esta reforma para que el PVEM presuntamente impulse una candidatura de su esposa, la Senadora Ruth González Silva, a la gubernatura de San Luis Potosí, Gallardo Cardona respondió que “no estemos buscando cosas donde no las hay”.

“Nosotros estamos de acuerdo con el tema de que se hagan las reformas, (...) nunca he dicho que estamos en contra, al contrario siempre hemos celebrado cada reforma de la presidenta, hemos estado con ella en todas las reformas y vamos a seguir estando con ella”, puntualizó.

Lee también:

Aseguró que el PVEM siempre se va a “partir el alma” por las reformas que envíe la presidenta Sheinbaum, puesto que están convencidos de que son las grandes reestructuraciones que necesita el país en la Constitución y poder dar certezas jurídicas.

Gallardo Cardona insistió en el tema que ya había mencionado semanas antes para dejar claro que “el Verde en San Luis Potosí tiene muchos perfiles para ser candidatos, no estemos adelantando los tiempos, no estemos buscando cosas donde no las hay”.

El gobernador hizo hincapié en que incluso le hubiese gustado que la reforma entrará en vigor en 2027, como se tenía planteado, y no hasta 2030.

“Coincidimos con todas las reformas de la presidenta”. -¿Con la temporalidad también?, se le preguntó. “Sí, claro”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS