Con motivo del segundo día de la Jornada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, madres buscadoras del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros se manifestaron en la tarde del viernes para exponer los casos de desaparición acontecidos en el estado de San Luis Potosí, frente al Palacio de Gobierno en la capital potosina.

Su manifestación se llevó a cabo a través la presentación de fichas de familiares desaparecidos en lonas, mantas bordadas y fichas amarradas y colgadas en un árbol de Plaza de Armas.

Según comentó una de las madres buscadoras a este medio de comunicación, esta manifestación es solamente un acto de presencia y exigencia frente a las distintas instancias gubernamentales.

Lee:

Sin embargo, este sábado también se reunirán para hacer bordados para exigir justicia, forma de expresión que ha caracterizado a este colectivo para canalizar las emociones de las madres buscadoras.

Por último, cabe recordar que la presidenta de Voz y Dignidad, Edith Pérez Rodríguez se manifestó junto a otras madres buscadoras en el municipio de Tamuín donde expusieron los carteles de sus familiares desaparecidos como una forma de luchar por la unificación nacional de esta lucha.

Conforme a lo informado por los colectivos, son más de 112 mil personas desaparecidas en todo el país.


Google News

TEMAS RELACIONADOS