El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, condenó el ataque armado que sufrieron las madres buscadoras del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP en el municipio de Tamuín el martes de esta misma semana, cuando realizaban labores de búsqueda.

Tras los hechos, el religioso lamentó que quienes buscan a algún familiar ademas estén expuestas a este tipo de situaciones, por lo que pidió a las madres buscadoras que no se desanimen “y no pierdan la esperanza en su búsqueda”.

“Es una situación muy lamentable y muy triste que no nos puede dejar con los brazos cruzados, me refiero a todas las instituciones, políticas, sociales y eclesiales para que hagamos por estas mamás que siguen en esta búsqueda y apoyándolas en este quehacer y ofrecerles por lo menos un signo de esperanza para esta patria”, comentó.


Dijo, además, que afortunadamente las autoridades reaccionaron pronto a la situación y de inmediato respondieron al llamado de reforzamiento de la seguridad y protección para que el tema no pasara a mayores. “Se hizo lo posible para que no sucediera una desgracia”, que tristemente ha sucedido en otras entidades.

El vocero del Arzobispado indicó que es algo que no se pueda imaginar, pero se puede sentir el dolor que viven estas madres al perder un hijo y no solamente eso, sino que no tenga la certeza, pues mientras no se encuentre el cuerpo, la incertidumbre las atormenta y solamente se puede llegar a la calma cuando se llega a la verdad y cuando pueden dar sepultura a sus seres amados, mientras tanto es una situación muy angustiante.

Por último, Tomás Cruz indicó que ante esto lo menos que se puede hacer es que tengan el apoyo y la protección de todas las instituciones de gobierno y sociales.


"Es una situación muy difícil estar pensando que su hijo pudiera estar en alguna de las miles y miles de fosas clandestinas que se han encontrado en todo el país”, expresó.

Google News