Más Información
Una alimentación adecuada trae grandes beneficios a nuestro cuerpo, pero sin duda uno de los más notables debe ser el que recibe el sistema digestivo, pues comer balanceadamente hará que funcione mejor.
Uno de los problemas digestivos más comunes es el estreñimiento, para ello el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda consumir fibra con agua todos los días, pues ésta ayudará a añadir masa a las heces para que transiten fácilmente. Además, el ACOG declara que “una dieta que incopora abundante fibra puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y permitirle mantener un peso saludable”.
Otro de los padecimientos intestinales más comunes es la diarrea, para esto el ACOG recomienda “beber líquidos para reponer los que (el cuerpo) ha perdido”.
El agua es uno de los líquidos más recomendados, ya que no sólo te ayudará cuando tengas diarrea, sino que te mantendrá hidratado en todo momento y contribuirá a que todo tu organismo -no sólo tu estómago-, funcione como debe ser.
El síndrome de colón irritable es una enfermedad que presenta varios síntomas, algunos de ellos son gases, cólicos estomacales, hinchazón, estreñimiento o diarrea. La ACOG asegura que “la cafeína, los productos lácteos y consumir grandes cantidades de alcohol pueden causar problemas también”, por ello es recomendable medir las cantidades que se consumen de estos productos.
Otras recomendaciones que podemos darte para tener un mejor funcionamiento de tu sistema digestivo es que evites las cenas grasosas y abundantes, opta por algo más ligero que no altere tu ciclo del sueño como el yogur, las quesadillas de queso panela o el sandwich de pavo.