Más Información
Al sonido de claxons y con pancartas exigiendo justicia, familiares, amigos y compañeros operarios de pipas, despidieron a Alejandro Leija, pipero asesinado el domingo pasado por personas que lo atacaron con un arma blanca tras negarse a surtir de agua sus domicilios de manera gratuita.
La caravana en la que participaron más de 100 pipas de servicios privados adscritos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac) y abanderada por la carroza fúnebre con los restos de Alejandro, partió desde carretera 57 con la intención de hacer una parada a la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la capital potosina para exigir justicia y mayor seguridad para las y los operarios de transporte.
No obstante, la parada prevista en la UAM se canceló debido a que autoridades del gobierno capitalino los interceptaron para dialogar y llegar a un acuerdo. De este modo, los dolientes decidieron dirigirse al Cementerio Jardines Perpetuos para darle el último adiós a su compañero asesinado durante su trabajo.
Lee también: Tras asesinato de pipero en SLP, gobierno acusa que fallas en El Realito promueven violencia
Por su parte, el dirigente de Amotac, Raúl Torres Mendoza, explicó que el acuerdo al que se llegó con las autoridades es que el día de mañana tanto el presidente municipal como el comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibirán a una comitiva de Amotac, así como a la viuda e hija de Alejandro, para escuchar las peticiones.
Entre las exigencias de la familia y operadores de pipas en la capital del Estado se encuentran: que se haga justicia, que se encarcelen y sentencian a las cuatro personas que participaron en el asesinato, así como que se refuerce la seguridad para operarios y población en general.
Sentenciaron que en caso de que no se les escuche y que los acuerdos sólo sean "de saliva", cerca de 300 operarios podrían tomar las calles el próximo jueves 7 de abril.