Más Información
Luego de que este miércoles arrancaron las obras para abrir dos nuevas rutas de MetroRed, que irán de Valle de los Fantasmas (carretera Rioverde) y una perimetral en Circuito Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo subrayó que este sistema de movilidad busca dignificar el servicio de transporte con un servicio de primer nivel.
El proyecto en su conjunto tendrá una inversión de 180 millones de pesos para acondicionar los carriles preferentes y la instalación de 58 paradores, los cuales, según detalló durante su discurso, contarán con botones de pánico, aire acondicionado e internet gratuito, además de que serán cubículos cubiertos , pensando en las condiciones climáticas, modelo similar al que se encuentra sobre la carretera 57 y que es parte de la ruta 1 de este sistema.
Las 40 nuevas unidades que se sumarán a la flotilla existente, que se dividirán en las dos nuevas rutas, están siendo fabricadas en China, “ya adquirimos las unidades, son de fabricación china, son cuarenta y ya vienen en camino, la idea es que entren al mismo tiempo las dos nuevas rutas, la del Circuito Potosí y la que viene desde Ciudad Satélite a través de la carretera a Rioverde hasta la Alameda”.
Lee: Estas son las dos nuevas rutas que tendrá MetroRed en SLP; operarán a partir de junio
Dijo además que se busca que esta adecuación pueda hacerse relativamente rápido, para que a más tardar en el mes de julio puedan ya estar entrando en operación.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero refirió que los paradores tienen un diseño, similar a los que se encuentran en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Respecto de estas dos nuevas rutas también habló la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Araceli Martínez Acosta se congratuló de que con la primera ruta de la MetroRed del Saucito hasta la zona industrial se han transportado 800 mil personas de enero a la fecha.
Martínez Acosta indicó que la línea de Circuito Potosí, que abarcará más de 40 kilómetros unirá a toda la zona metropolitana y servirá como ruta principal del transporte en la ciudad y ya con los concesionarios del transporte urbano regular, incluyendo taxis y camiones.
Para lograr este objetivo, se harán adecuaciones para que sus rutas se conviertan en alimentadoras hacia el interior de las colonias pero que todas tengan conexión con esta nueva ruta radial.