El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí (CONALEP) signó convenios de colaboración para que alumnos de la institución cursen la educación media superior en el modelo de formación dual con las empresas THYSSENKRUPP y NACOBRE.
Este convenio permitirá a los jóvenes complementar su formación teórica con la práctica y una mayor pertinencia en su carrera como profesionales técnicos bachiller.
Se trata de 14 jóvenes que se suman a los casi 300 alumnos que ya forman parte del modelo de formación dual, que permite al CONALEP contar con el mayor número de estudiantes en esta modalidad, más que cualquier otra institución.
Al respecto, Mario García Valdez, director general del CONALEP, señaló que más de 30 empresas ya se vinculan al colegio para que a través de estos esquemas los jóvenes adquieran las competencias necesarias para lograr un buen desempeño laboral al egresar de la institución e incrustarse al sector productivo.
Los estudiantes de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial y Máquinas Herramienta del plantel CONALEP “Ing. Manuel Moreno Torres” ya se encuentran complementando su educación en las dos empresas mencionadas y se busca consolidar de manera definitiva el esquema de formación dual en la entidad.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc