El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez condenó el ataque cibernético que han sufrido diferentes medios informativos locales como Astrolabio, Pulso, EMSA Valles, Región Valles, Emisor Mx entre otros, cuyos portales y páginas en Facebook desaparecieron, lo cual consideró como un ataque a la libertad de expresión y refirió que se debe investigar a fondo el origen de estos hechos.
El también presidente del Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas señaló que el gobierno del estado no está de acuerdo con esto “la verdad es que atenta contra la libertad de prensa, la de expresión y la democracia en San Luis Potosí”.
Lee: Colocan segunda ofrenda del Xantolo en SLP; vienen almas que murieron en desgracia
Añadió que es un tema que se tiene que investigar y se llegue hasta las últimas consecuencias y destacó que lo más importante es que todos los medios informativos sean funcionales, sean eficientes e informen y comuniquen “porque hay mucho que tenemos que comunicar”.
Por otro lado Torres Sánchez confirmó que ya se está en pláticas con la constructora de la Arena Potosí para revisar el contrato y ver si amerita algún tipo de sanción, puesto que la realidad es que cuando se comenzó con la obra hubo el compromiso de que el recinto estaría concluido y funcional para llevar a cabo ahí el Congreso Nacional Charro 2023 y no cumplieron con ello.