Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, consideró que una vez que el municipio salga del Interapas y se garantice el servicio del agua y saneamiento en la ciudad, más empresas podrán decidir instalarse en el municipio.
“Soledad de Graciano Sánchez es el polo de desarrollo y progreso, y esos inversores se están viniendo de este lado, tenemos la mano de obra, tenemos extensiones de territorio y claro que con el agua vendrían a instalarse aquí”, comentó la edil.
Luego de que el día de ayer se diera a conocer que antes de que concluya el mes de octubre se votaría en el cabildo de Soledad la desincorporación del Interapas, Noyola Cervantes puntualizó que esta separación obedece al compromiso de dotar un servicio eficiente y completo a los habitantes del municipio, el cual hizo desde el inicio de su gestión en octubre del 2021.
La alcaldesa expresó que el contar con agua es un derecho, por lo que aunque no haya agua este líquido se le debe de llevar a la ciudadanía a través de acciones como el abastecimiento con camiones cisterna, acciones que el Interapas no estaría cumpliendo, según las quejas de personas de 270 colonias.
“Lo que queremos es darle ya resultados a la ciudadanía que diariamente nos está pidiendo, ya tenemos toda la recopilación de las quejas de todas las colonias que se han acercado y de ahí nos estamos basando nosotros para llevarlo a cabildo y ante el Congreso”, agregó.
Finalmente, aunque desconoce el monto de inversión y las colonias en las que se deben intervenir de manera prioritaria una vez que salgan del Interapas, comentó que ya se están contemplando esos temas en el documento que deberá ser votado primero ante el cabildo y después ante el Congreso del Estado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Mundial de Futbol llega a fábricas y oficinas en SLP; trabajadores podrán ver la inauguración sin ausentarse

Metrópoli
Aumentan accidentes de motocicleta en la capital de SLP; se registran hasta cuatro a la semana

Municipios
Exhiben en redes mega riña en un Conalep de Matehuala, SLP; hasta trabajadores resultaron lesionados

Más de San Luis
¡El sabor de la tierra! Conoce los vinos y licores más famosos de marcas potosinas



























