La fiscal general del estado María Manuela García Cázares dio a conocer que se confirmó que la persona sin vida encontrada la semana pasada en una comunidad de Villa de Ramos corresponde a la madre buscadora zacatecana, Aida Karina Juárez Jacobo, esto luego de que familiares arribaron a territorio potosino para el reconocimiento del cuerpo.

García Cázares comentó “estuvieron aquí un hijo y un hermano de la occisa, estuvieron en el Servicio Médico Legal e identificaron a la persona… ella había sido ubicada en una comunidad de Villa de Ramos, el cuerpo entonces se les hizo entrega y fue trasladado a Zacatecas”.

Lee:

Añadió que contrario a lo que había sucedido la semana pasada hubo mayor colaboración y coordinación con la Fiscalía de Zacatecas, tan es así que aunque al momento sigue abierta la carpeta de investigación en San Luis Potosí, al parecer estarán haciendo el proceso para la atracción del caso.

Detalló que siendo asi, la fiscalía de Zacatecas tiene una investigación bastante avanzada y será la que dé seguimiento al caso y San Luis Potosí les estaría entregando solamente lo que tiene que ver con los reportes del hallazgo del cuerpo el procesamiento de la escena, la necropsia y la identificación del mismo por parte de los familiares.

García Cázares recordó que el cuerpo presentaba tres lesiones por arma de fuego en el cráneo y otra lesión post mortem, de igual manera refirió que aunque se sabe que se había estado desempeñando los últimos años como madre buscadora, no hay elementos para poder decir en estos momentos que su muerte estaría directamente relacionada con esta actividad, de cualquier manera será algo que ya estará determinando la fiscalía zacatecana en su momento.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]