Durante la noche del lunes habitantes de Ciudad Satélite, correspondiente al municipio de Villa de Pozos. reportaron hechos violentos tras detonaciones de arma de fuego, y un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Civil del Estado, lo cual desató un fuerte operativo y mayor presencia policiaca en la zona.
Ante estos hechos, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseveró que no quedará impune el ataque y señaló que las fuerzas estatales no levantarán el operativo hasta detener a los presuntos responsables.
Lee: Ofertan 500 oportunidades laborales en feria del empleo de sector comercio y de servicios
El gobernador comentó “la fiscalía es la que debe de dar a conocer mayores datos, todavía andan en operativo tras los que atentaron en contra de una familia y bueno, está en curso, no nos hemos despegado de la zona, en San Luis Potosí no hay impunidad”.
Cuestionado sobre si se habría tratado de un ataque directo a la base de la Guardia Civil Estatal en este sector, lo que representaría un desafío directo de la delincuencia al gobierno estatal, Gallardo Cardona lo descartó y señaló “no, no fue eso”.
Por su parte, la concejal presidenta de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo señaló que hay presencia tanto de Guardia Civil Estatal como policías municipales de Pozos en el sector de Ciudad Satélite precisamente para garantizar la seguridad de la población ante este tipo de hechos.
Cuestionada sobre la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en la zona de Ciudad Satélite, Rivera Acevedo evitó contestar directamente y simplemente sostuvo que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno e incluso se tiene un monitoreo de grupos de whatsapp que se tiene de las diferentes colonias para tener un acercamiento y un conocimiento de lo que sucede en cada una de ellas para actuar de inmediato.







