Apenas a mediados del mes de septiembre la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Ariana García Vidal aseguraba que no había ningún tipo de aduedos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este miércoles aceptó el adeudo y adelantó que antes del cierre de año se estarán depositando a la máxima casa de estudios potosina unos 200 millones de pesos.

Cuestionada al respecto la funcionaria estatal comentó “no era una negativa, al final con estas pláticas que tuvimos llegamos a muchos acuerdos, se había propuesto el tema de afrontar esta situación a través de obras en especie, la verdad es que ya no prosperó esa posibilidad y ahorita ya nada más lo estamos afrontando como es, y tenemos que calendarizarlo, la realidad es que para nuestros estimados se iba a afrontar de otra manera”.

Lee:

García Vidal señaló que ya no podría ahondar más en el tema puesto que ya prácticamente toda la información la compartió el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, nada más que se trató de reuniones muy afables con el rector y el personal de la UASLP y fue lo que permitió llegar a conciliar las diferencias.

Indicó que luego de esto, a la dependencia ya nada más le queda cumplir con lo acordado que al final se trató simplemente de alguna diferencia en los montos por una variación que hubo este año relativo al convenio existente con la SEP pero ya quedó en 200 millones de pesos que se saldarán en diferentes ministraciones hasta antes de que concluya este 2025.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, García Vidal negó que existiera pasivo alguno de la administración estatal con la UASLP e incluso tachó al rector Javier Alejandro Zermeño Guerra de haber realizado “declaraciones inmaduras”, por haber señalado estos recursos pendientes de entregar por parte de la administración estatal con la institución educativa.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]