El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que ya se presentó el primer caso de “gusano barrenador” en San Luis Potosí, en el municipio de Tamuín por lo que exhortó a los ganaderos, especialmente de la zona Huasteca a actuar con responsabilidad y aplicar todas las medidas preventivas para que no haya “un infectadero”.

El mandatario comentó que tiene entendido que ya se está trabajando a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraulicos (Sedarh) de la mano con Gobierno de México para hacer la contención en Tamuín.

Urgió a aplicar las medidas correspondientes; “solamente hay un caso, pero de uno solo se pueden convertir en muchos”, dijo.

Lee también:

Cuestionado sobre el llamado a los ganaderos potosinos, Gallardo Cardona señaló: “Hay que tener mucho cuidado, sobre todo los productores de la zona que son los que más comercializan el ganado, que tengan mucho cuidado y mucha responsabilidad a la hora de adquirir ganado y se hagan los estudios correspondientes para que no haya un infectadero”.

Por el momento, las autoridades en la Huasteca Potosina desplegaron un operativo de tratamiento médico a los animales que convivían en los espacios donde se detectó al animal con el parásito de tal forma que se pueda frenar su contagio.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]