Al inicio del mes de febrero, el Poder Legislativo devolvió a la Secretaría de Finanzas diversos montos, además de los casi 10 millones de pesos anunciados por el subejercicio en el 2019 o intereses generados en las cuentas de la institución.

El primero de enero del 2020 se devolvió la cantidad de 115 mil 735.85 pesos por cancelación de facturas ejercicio fiscal 2018, se puede entender que esta devolución forma parte de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio fiscal de ese año.

Otro monto de 101 mil 845.52 pesos se devolvió a la Secretearía de Finanzas por concepto de gastos no comprobados en demanda judicial.

Del mismo modo, durante el mes de enero el Poder Legislativo erogó 316 mil 678 pesos por concepto de préstamos a legisladores, todos representantes de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El 15 de enero a la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto del PT se le depositó la cantidad de 70 mil pesos; el mismo día el diputado Pedro César Carrizales Becerra recibió una trasferencia por 146 mil 678 pesos, también Mario Lárraga Delgado, representante del PES, recibió los 100 mil pesos que solicitó, los tres bajo el concepto de préstamo personal.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS