“Estamos más cerca de un semáforo naranja que verde”, advirtió la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, al referir de nueva cuenta que las medidas sanitarias de prevención no deben quedar de lado, por lo que independientemente del estatus de riesgo, la enfermedad de Covid-19, sigue estando presente.

Tras darse a conocer que en el país ya se presentó el primer caso de influenza y Covid en una misma persona, la funcionaria estatal llamó a la población a tener en cuenta esta situación para que de inmediato los grupos considerados de riesgo, acudan a vacunarse y mantener las medidas de prevención que son esencialmente las mismas que se aplican para el coronavirus.

Acerca del comportamiento del Covid-19, en las últimas 24 horas el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que la entidad ya superó las dos mil defunciones (2 mil 07), resultado de los recientes diez nuevos decesos, mientras que en los casos confirmados, se sumaron 155 para alcanzar los 24 mil 432, y otros dos mil 238 catalogados como casos sospechosos.

En esta ocasión, los lamentables decesos ocurrieron en cuatro mujeres y seis hombres del rango de los 53 a los 91 años de edad, solo uno de ellos no presentó algún factor de riesgo.

Los nuevos casos a su vez, se presentaron en 82 mujeres y 73 hombres, con rango de edad de los dos a los 81 años, mientras que 15 municipios tuvieron incremento de casos por lo que las autoridades de salud, advirtieron que la enfermedad sigue muy activa.

Actualmente se mantienen en atención medida hospitalaria, 335 personas que no requieren asistencia de un ventilador mecánico, otras 894 camas están disponibles y el porcentaje de ocupación es del 27 por ciento, en tanto que otras 57 personas se mantienen en condición crítica, y hay 182 camas disponibles, para un porcentaje del 24 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]