Más Información
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se creará un fideicomiso para apoyar a los trabajadores de la administración estatal que tengan enfermedades o padecimientos que estén fuera de la póliza que cubre su seguro de gastos médicos mayores en instituciones privadas, temas que antes se cubrían con el IMSS, pero que ahora que se les quitó este último servicio, se les compensará a través de esta figura.
“Tomando en cuenta todas las circunstancias y la forma en que se plantea hacerle frente, que no representan ni el 10% de todo el padrón de asegurados; sin embargo, así sea uno solo se le buscará solución, una de ellas será a través de la creación de un fideicomiso, meterle una cantidad importante y que de ahí se tome el recurso para fondear para darle salida a este tipo de necesidades”, explicó.
El funcionario añadió que mientras tanto se está atendiendo a todos los trabajadores, se le va a dar mucha velocidad a esta solución de tal forma que sea tan pronto como la próxima semana ya se tenga en una etapa más avanzada el fideicomiso y tener una solución previamente consensuada con las organizaciones sindicales.
Cabe recordar que fue hace apenas 10 días cuando la Oficialía Mayor del Gobierno estatal anunció la cancelación del IMSS para los más de 7 mil trabajadores de base de la administración estatal, bajo el argumento que no podían estar pagando “doble”, debido a que ya cuentan con un seguro de gastos médicos mayores privado.