Más Información
Cada año, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) abre una convocatoria pública para que, de enero a mayo, las y los aspirantes puedan aplicar para entrar a alguna de las carreras que las distintas facultades ofertan.
Sin embargo, la institución ha detectado que, de manera fraudulenta, supuestos gestores de la universidad ofrecen una inscripción extemporánea, a cambio de una retribución económica a aquellos aspirantes que no aprobaron los exámenes de admisión para este ciclo escolar.
Según datos de la UASLP, este año 14 mil 927 alumnas y alumnos del nivel medio superior que presentaron examen de admisión, de los cuales, según los números de clave compartidos, alrededor de la mitad fueron admitidos.
No obstante, aquellos que quedan fuera, podrían caer en alguna estafa que le prometa su ingreso a la universidad.
Por lo mismo, hizo un llamado a la población para que no caigan en aquellas falsas promesas, ya que no existe la modalidad de ingreso extemporáneo en las carreras que se ofertan en la máxima casa de estudios potosina.
“En la universidad ratificamos nuestro compromiso con la educación superior de calidad, mediante un proceso de admisión que es confiable, riguroso, certificado y transparente", aseguró la institución.