Más Información
A partir de este 1 de diciembre y hasta el 21 de marzo los alumnos de educación básica tendrán media hora de tolerancia de entrada en las escuelas por horario invernal, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
Debido a los cambios climatológicos los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas del estado tendrán ajuste en sus horarios de la siguiente manera: se dará 30 minutos de tolerancia en su hora de entrada en el turno matutino y para el turno vespertino se adelantará la salida 30 minutos.
El titular de la SEGE explicó que cada semana la dependencia en coordinación con Salud realizan reportes de monitoreo de contagio por Covid-19 o enfermedades respiratorias y el el lapso de una quincena solo se han registrado tres casos.
Torres Cedillo reiteró que en las medidas y filtros sanitarios siguen vigentes: uso de cubrebocas, aplicación de gel y lavado de manos al entrar a los recintos educativos.
También se pide a los padres de familia no lleven a sus niños cuando estos muestren síntomas de enfermedades respiratorias, con el fin de contener los contagios y para que los menores puedan acudir a revisiones médicas.
Finalmente, maestros y administrativos de los centros escolares deberán abrir sus puertas en un horario normal, por lo que los padres de familia deben recogerlos dentro del horario acostumbrado