Urenda Queletzú Navarro Sánchez, doctora titular de la Defensoría de Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), anunció que como parte del fortalecimiento de la instancia que defiende los derechos de la comunidad estudiantil, se han atendió 993 solicitudes por violación a los derechos humanos y univeritarios, así como violencia de género.

Explicó que a través de la unidad de quejas y denuncias, de las 993 solicitudes que han ingresado en los últimos años de trabajo se logró emitir 180 medidas precautorias en favor de las y los alumnos, así como 151 medidas de apremio.

Lee:

Adicionalmente 25 recomendaciones con imposición de sanciones a quienes han realizado acciones que vulneran los derechos humanos del personal que labora o estudia en la UASLP y atención psicológica prioritaria, apoyo emocional y acompañamiento a 103 usuarias por situaciones de violencia de género.

Urenda Navarro indicó que el alto número de quejas interpuestas ante la defensoría obedece a la confianza de la comunidad universitaria, por el trabajo que desde hace cuatro años se realiza para defender los derechos humanos y universitarios de quienes integran la UASLP.

La doctora en Humanidades destacó que el trabajo por la defensa de las y los estudiantes continuará, para lograr un fortalecimiento en la cultura de respeto y equidad para ser una universidad pública libre de violencia.

Cronología:

Google News

TEMAS RELACIONADOS