De acuerdo a la nueva Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas la Contraloría de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sería absorbida por la Unidad de Control de la ASE, reveló Rocío Cervantes Salgado titular de esta instancia.
Detalló que la contraloría interna ya no aparecería dentro del organigrama de la institución, sino que va a formar parte de la unidad que realizaría evaluaciones al desempeño administrativo de la entidad fiscalizadora del estado.
Respecto del personal que actualmente forma parte de la Contraloría Interna, la auditora señaló que dependerá de los legisladores si toman la decisión de contratar al personal, aunque acotó que actualmente estos trabajadores se encuentran bajo contrato temporal.
Expuso que también es facultad del Congreso del Estado nombrar a la persona que ocupará la titularidad de esta instancia y aunque entre los perfiles se encuentran personas que antes compitieron por la titularidad de la ASE, Cervantes Salgado consideró que, “son personas que tienen la capacidad técnica para asumir este cargo”.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc